Santiago de Chile, 27 jul (Prensa Latina) El popular equipo chileno de fùtbol Colo Colo venció hoy al OHiggins en el capitalino Estadio Monumental por marcador de 2-1 y se ubicó momentáneamente en el tercer lugar, a dos puntos del líder Coquimbo Unido.
El Cacique pasó trabajos para conseguir la victoria a pesar de jugar la mayor parte del tiempo complementario con un hombre más, tras la expulsión del jugador visitante Camilo Moya, quien fue sancionado con la tarjeta roja luego de una dura entrada.
Para los albos fue fundamental el ingreso a la cancha de Lucas Cepeda en el minuto 56, pues fue el autor del pase a ûscar Opazo quien anotó el primer gol al 63â€Ö, en una de las mejores jugadas colectivas del partido.
Sin embargo los visitantes no se dieron por vencidos y diez minutos más tarde Bryan Rabello marcó un tiro libre hacia el área del Colo Colo, que fue desviado hacia su propio arco por el defensa uruguayo Guillermo Paiva y se convirtió en el tanto del empate.
Al 90â€Ö una vez más Lucas Cepeda arrastró a la defensa de OHiggins manejando el balón en el borde del área grande y disparó cruzado para marcar el 2-1 definitivo y dejar al Cacique muy cerca del puntero Coquimbo, que este sábado perdió 0-3 frente a Deportes Copiapó.
En otros resultados de la jornada 17 del torneo de primera división del fútbol chileno Unión Española venció 2-1 a Cobresal y el Everton de Viña del Mar igualó a un gol frente a Deportes Iquique.
La tabla de posiciones quedará configurada el domingo, cuando verán acción Universidad de Chile ante el Audax Italiano y La Católica enfrentará a Ñublense.
Al final de la jornada dominical Unión La Calera chocará contra el vigente campeón Huachipato y el lunes culmina la fecha con el juego entre Cobreloa y Palestino.